Día 2 – Tres días en Santiago

chile-2222735_960_720

Día 2 – Cajón del Maipo y Embalse el Yeso

El segundo día de viaje arrancó tempranito, 6:50 de la mañana nos pasaron a buscar para ir en excursión hasta el embalse. Decidimos ir en excursión porque estuve investigando antes de viajar y la única forma que encontré de llegar al lugar por mi cuenta fue: tomar un bus que nos lleve a la región de Cajón del Maipo, como el Metrobus 72 que sale de la estación de metro Bellavista de la Florida, pero desde ahí no hay muchas indicaciones, recomiendan tomar un taxi o hacer dedo. No sabíamos cuánto nos llevaría llegar hasta el embalse, y en un viaje de pocos días eso nos podía atrasar todo el itinerario. Sí se puede ir en un vehículo particular, por lo que si alquilan un auto pueden llegar perfectamente.

También después de mucha búsqueda en internet, decidimos contratar el tour de la agencia Snowtours. Pagamos unos 45 dólares por persona más el equipo. Fue de lo más barato que encontré.

Acerca del equipo, había tratado de averiguar antes si realmente era necesario, y no encontré información al respecto. Así que les cuento. Si es un día con temperatura normal, que no haga un frío extremo, y pueden tomar Santiago como referencia ya que no varía demasiado, considero que no es necesario el equipo. De hecho una familia que fue con nosotras no alquiló nada. Hay que tener en cuenta que el tour al embalse no implica meterse en la nieve, sino que es una caminata de unos tres kilómetros por un camino montañoso contemplando el paisaje. Eso sí, al no alquilar las botas van a ensuciar su propio calzado. En el camino hay mucha tierra y barro, por lo que deberían tener previsto llevar calzado viejo, pueden ser botas de trekking o simplemente lo que usen para caminar o correr. Si es un día de mucho frío depende de la ropa que hayan llevado, pero se recomienda alquilar aunque sea el pantalón, y usar la campera propia. Todo depende también de la tolerancia al frío de cada uno, y recuerden que caminando entran un poco en calor.

giphy.gifNo se obsesionen con el abrigo!

El tour nos resultó muy bueno. Para llegar a la zona del Cajón del Maipo se tarda unas dos horas en la van o camioneta de la agencia. Mientras tanto, la guía nos fue contando particularidades de la región, principalmente acerca de la flora y fauna autóctona y nos reveló que es considerado un importante centro energético, utilizado por muchos como retiro espiritual, así como por deportistas que entrenan allí por considerar que el aire puro de la zona es muy beneficioso.

Cuando llegamos al lugar, la camioneta se queda en un estacionamiento y luego se continúa a pie con el o la guía. La caminata es de entre dos y tres kilómetros ida y vuelta, pero antes ya se ve muy bien el paisaje y se pueden sacar buenas fotos, así que si alguno se cansa se puede quedar a medio camino, incluso hay un puesto de bebidas y comidas.

El Embalse El Yeso es una represa artificial que se terminó de construir en 1964. Es un paisaje hermoso rodeado de montañas nevadas y, como pueden ver en la foto, en un día de invierno y nublado el agua tiene un color azul grisáceo. En verano se vuelve de un turquesa verdoso, lo que configura también un paisaje increíble.

Cuando se termina el recorrido la agencia arma una picada típica chilena (muy parecida a la uruguaya) con, entre otros, salame, queso, galletas, aceitunas, papitas y vino. No es un almuerzo super abundante pero es todo riquísimo y es suficiente. Así fue el tour con la agencia que contratamos, pero en general por lo que he leído muchas agencias hacen el mismo recorrido y las mismas actividades.

No puedo dejar de mencionarles que otro tour muy popular es ir a alguno de los centros de ski, como Farellones o el Valle Nevado. Al tener tres días en Santiago no nos fue posible hacer todo y elegimos ir al Embalse porque teníamos muchas ganas de conocerlo.

A la vuelta llegamos al hostel en Santiago entre las 16:00 y 17:00 horas.

Tarde/Noche 2 – Shopping Costanera Center

Si, no nos juzguen, en nuestra segunda tarde/noche en Santiago, dos beauty addicts, terminamos en el Shopping.

glam

Pero es nada más y nada menos que el centro comercial más grande de Latinoamérica. Para acceder hay que tomar la línea 1 del metro hasta la terminal Tobalaba. El shopping está a pasitos de la salida de la terminal. Un gran atractivo es la torre de 300 metros que funciona como mirador, la Gran Torre de Santiago. Es la más alta de Iberoamérica. La tarifa para adultos es de $15.000 y pueden adquirir el ticket en planta baja del mall hasta las 21:00.

santiago-de-chile-2362189_960_720.jpg

El centro comercial tiene varios pisos destinados a servicios, regalos, mujeres, hombres, deportes, comidas y cines. Para los que les gusta el skincare y el maquillaje este es el lugar ideal para comprar. Entre planta baja y el primer piso hay varias tiendas multimarcas y otras tiendas oficiales como NYX, The Body Shop, Kielh’s. En cuanto a ropa tuve la posibilidad de comparar y en el centro hay muchísimas tiendas y algún Mall donde encontré mejores ofertas. También, si quieren comprar barato o por mayor, tienen la posibilidad de ir en el metro hasta el barrio de Patronato, por la salida de Santa Filomena comienzan enseguida los comercios.

Los turistas extranjeros tienen descuentos en costanera center. Para esto, deben acceder a la página del shopping e ir al menú Turista. Allí se registran y cuando van al shopping deben presentarse en On Tour en el nivel 1 para retirar la tarjeta de descuentos.

Y así terminó nuestro segundo día, tan agotadas que llevamos una pizza al hotel, de una cadena yanquee medio pelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s