Día 3 – Tres días en Santiago

santiago-743_1280

Día 3 – Casco histórico de Santiago

El tercer día en Santiago decidimos recorrer el centro y hacer un free walking tour. Nos levantamos muy temprano para aprovechar al máximo y nos dirigimos en metro hasta la estación Cal y Canto para conocer el Mercado Central de Santiago antes de hacer el tour. Pudimos entrar al mercado y comprar algunos recuerditos para regalar. Pero muchos locales estaban cerrados alrededor de las 9:30 de la mañana, todo abre muy tarde, después de las 10:30. Más tarde nos enteramos por el guía que si hay algo que les gusta mucho a los chilenos es dormir hasta tarde (y a quién no? Pregunto yo). Así que recomiendo ir al mercado después del tour. Además a la hora de comer tienen muchas propuestas de gastronomía típica chilena, tanto en el mercado como en los alrededores.

A las 10:30 comenzó el tour. El free walking tour se caracteriza por ser gratuito pero mantenerse a base de propinas. Creo que es una forma excelente y barata de conocer una ciudad, su historia y sus curiosidades, y en general los guías están muy bien preparados. A veces los hacen organizaciones locales y otras internacionales. En este caso fuimos con Strawberry tours, organización internacional, y que fue la única que encontré que ofrecía el tour en Santiago, aunque seguramente puede haber otras.

El tour comienza en la estación de metro Universidad Católica (salida sur) y recorre el barrio Lastarria que se caracteriza por ser el lugar donde vivieron muchos artistas, arquitectos e intelectuales y eso se refleja en las calles con lugares de diseño, centros culturales, obras arquitectónicas. También se conoce, entre otros, parte del Cerro Santa Lucía, el Palacio de la Moneda y la Plaza de Armas.

 

El tour termina unas tres horas después. Nosotras aprovechamos para recorrer un poco el centro, que ahora sí, tenía comercios abiertos, probar el mote con huesillos (bebida típica) y comer algo en el Mercado.

Luego tuvimos que emprender la retirada, rumbo al aeropuerto. Se puede llegar en bus, yendo primero hasta la estación de metro Los Héroes, donde hay conexión con los buses centropuerto. Aunque justo ese día el bus no estaba pasando, por eso es importante siempre salir con tiempo. Nos dirigimos a la terminal de metro Pajaritos y ahí sí pudimos tomar el bus.

Y ese fue el final de nuestra recorrida de tres días en Santiago que tuvo de todo, la metrópolis de Santiago, las ciudades pequeñas y pintorescas de Valparaíso y Viña del Mar, y la nieve con la impresionante vista de las Montañas y del Embalse El Yeso. Es un destino al que sin dudas volvería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s