Qué hacer en Salvador de Bahía – parte 1

  • Recorrer el Pelourinho

El Pelourinho es el centro histórico de Salvador de Bahía. Se preserva gran parte de la arquitectura colonial, y recientemente se le ha dado mucha atención a la conservación de las fachadas. Recibe este nombre porque allí estaban las picotas (en portugués pelourinho), que son columnas de piedra utilizadas antiguamente para castigar a los esclavos o a criminales. Allí encontrarán muchas casas coloridas, calles empedradas, plazas y restaurantes.

  • Elevador Lacerda

Está ubicado en el Pelourinho. Desde el elevador pueden disfrutar de una vista hermosa del puerto de Bahía. Pero no es sólo una atracción turística, sino que es utilizado a diario por miles de personas para trasladarse, dado que conecta la Ciudad Alta con la Ciudad Baja de una manera muy sencilla y por un precio muy accesible de apenas RS 0,25. Se inauguró en 1873 y las obras fueron dirigidas por el ingeniero Alfredo Federico de Lacerda, constituyendo el principal medio de transporte entre ambas zonas de la ciudad. También se puede llegar a la parte baja caminando, pero lleva mucho más tiempo. Nosotros lo hicimos de las dos maneras y creemos que no tiene sentido no usar el ascensor.

  • Mercado Modelo

Para llegar al Mercado Modelo hay que bajar por el elevador Lacerda y frente a la salida encontrarán el Mercado. Aquí hay un restaurante principal con una hermosa vista, y también una cantidad impresionante de comercios de venta de recuerdos, ropa y artesanías de todo tipo.

Vista desde el restaurante del Mercado
  • Visitar la Barra

La Barra es un barrio ubicado al sur de la ciudad. Allí está la playa Porto da Barra, que es una de las más populares, y a una corta distancia está la playa Farol da Barra que también es muy linda. Se puede ir caminando de una a la otra. Si bien es un barrio de mayor poder adquisitivo, pueden encontrar restaurantes y pizzerías con muy buenos precios. También en esta zona está ubicado el Shopping Barra. A los uruguayos por ejemplo nos conviene comprar en Brasil artículos de farmacia, a pesar de que es un shopping tiene precios muy convenientes en determinados artículos. También tiene lugares para comer a precios muy buenos.

  • Visitar el MAM

El Museo de Arte Moderna de Salvador es un museo pequeño pero que vale la pena visitar, por un lado porque tiene excelentes obras de arte, y por otro porque ofrece una hermosa vista de la Bahía de Todos os Santos. También tiene otras atracciones como música en vivo todos los sábados. Se puede llegar caminando desde el Pelourinho, tomando primero el elevador Lacerda.

  • Conocer Río Vermelho

Es un barrio bohemio ubicado también al sur de la ciudad. Acá encontrarán muchos bares, restaurantes y movida nocturna. Es el lugar donde se celebra la fiesta de Iemanjá, el 2 de Febrero. Nosotros fuimos a la fiesta y fue de lo mejor que hicimos en Salvador. Si bien es una fiesta religiosa, y hay gente que hace filas durante horas para dejar sus ofrendas en la iglesia, también está lleno de puestos de comidas y vendedores ambulantes de cerveza. Hay mucha gente, al punto de que apenas se puede caminar por las calles cercanas a la playa. Es la fiesta que mueve más gente después del carnaval. Para aprovecharla al máximo muchos eligen alojarse en Río Vermelho.

Espero que les haya gustado, pero no es todo, ya vendrá otro post con más cosas para hacer en Salvador de Bahía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s