Qué hacer en Salvador de Bahía – parte 2

Buenas! Si les interesa la parte 1 está disponible acá.

  • Itapuã

Itapuã es un muy lindo barrio, con una linda playa y lugares para comer. Hicimos el trayecto en ómnibus y es un hermoso paseo porque se ven todas las playas más allá de la Barra que es la más turística. En la playa hay un faro que parecería estar abandonado, pero lo que más me gustó es que es un lugar donde va la gente local, es muy auténtico. Además de la playa, hay plazas con puestos de comida y también es muy lindo el paseo por la rambla. Eso sí, no nos resultó sencillo volver hacia el Pelourinho, fuimos hasta la calle donde pasan más buses, Dorival Caymmi y conseguimos uno que nos llevó hasta la Barra. Desde la Barra es posible tomar otro bus o un uber por un precio razonable. Por eso sugiero ir con la vuelta bien planificada, no creo que sea recomendable andar deambulando por ahí de noche como nos pasó a nosotros, y si tienen que hacerlo, lo mejor es ir por la calle frente a la playa, hay más movimiento que en cualquier otro lado.

  • Praia do Forte

Praia do Forte está ubicada a 80 km de Salvador aproximadamente. Por la misma ruta que se llega a esta playa (Estrada do coco), también se llega a otras playas hermosas como Arembepe, Garajuba y Jacuípe. Como alquilamos un auto para ir, pudimos conocer Jacuípe también. Praia do Forte de todas formas es la principal de la zona. Allí hay tiendas, restaurantes, resorts y hasta una reserva de tortugas. Es un complejo, y por tanto para dejar el auto hay que pagar estacionamiento, que puede costar entre RS 15 y 20. El auto lo alquilamos en Localiza hertz en el barrio de Rio Vermelho y costó alrededor de RS 100 el día. Necesitan una tarjeta de crédito a nombre del conductor para poder alquilar. También se puede ir en bus, tomando en la rodoviária (terminal de buses) un bus Expresso Linha Verde. Tiene algunas salidas al día, por lo que conviene consultar antes los horarios. Tarda aproximadamente unas dos horas.

  • Tours a las Islas

Pueden contratar un tour para conocer las islas cercanas, o bien pueden quedarse allí por algunos días. En general, se acostumbra visitar por el día Ilha dos Frades e Itaparica, o sólo una de las dos, y alojarse en Morro de Sao Paulo por la cantidad de días que deseen. Voy a hacer un post específico acerca de estos paseos porque hay mucho para contar. Les adelanto que me gustó mucho Ilha dos Frades. De Itaparica no pude conocer mucho debido a la dinámica del tour por lo que si quieren ir les voy a recomendar ir de otra manera. Morro de Sao Paulo es un lugar bellísimo y estuvimos dos noches alojados allí. Dependiendo de la cantidad de días que tengan disponibles pueden ir incluso un poco más de tiempo, es realmente disfrutable.

  • Bonfim y Ponta do Humaitá

No tuvimos tiempo de ir hasta el Bonfim, pero no puedo dejar de recomendarlo ya que creo que debe ser un paseo hermoso de hacer y es un clásico de Bahía. La Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim está ubicada a unos 8 km del Pelourinho, por lo que creo que lo mejor sería ir en bus o en uber. Es el principal templo de fé católica de salvador, incluso se hacen peregrinaciones hacia allí. A poca distancia está la Ponta do Humaitá, un lugar muy hermoso para ir de mañana o a contemplar el atardecer, está rodeado por agua y ofrece una de las más lindas vistas de la Bahía de Todos os Santos.

A tener en cuenta

Para comprar artesanías pueden aprovechar en el Mercado Modelo, que tiene muy buenos precios, mejores que dentro del Pelourinho. En la calle Joaquim Seabra (cerca del Pelourinho) hay una tienda mayorista de artesanías y allí tienen los mejores precios. También en esa avenida, por ser un lugar comercial, hay ropa y calzado muy conveniente.


Comidas que no pueden dejar de probar: moqueca bahiana, acarajé, açaí. También recomiendo visitar algún buffet, hasta RS 6.5 los 100 gramos es un precio bastante razonable. Otra delicia son los jugos de frutas, los que más me gustaron fueron manga, acerola, maracujá, graviola y cajá.

Les dejo también un post con recomendaciones sobre dónde alojarse y cómo moverse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s