Lima

Estos son los consejos de una enamorada de Perú. Me fascina la cultura peruana, su gente, su historia, su naturaleza, su comida y qué mejor que Lima para una muestra de todo esto.

Cosas para hacer en Lima

  • Visitar Miraflores. Es uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de Lima. Por eso, aunque deseemos conocer mucho más de la ciudad, es muy práctico para los turistas alojarse en Miraflores, por la infraestructura con la que cuenta y la cantidad de opciones de alojamientos y de paseos. Un lugar emblemático del barrio es el Parque Kennedy. Este parque tiene mucho mantenimiento, está conservado de manera impecable. Tiene muchas opciones de restaurantes en el propio parque y en las inmediaciones. Y también el municipio organiza actividades libres, como por ejemplo clases de baile.
  • Inka Market. Muy cerquita del Parque Kennedy se encuentra este mercado de artesanías, tipo feria artesanal. En los alrededores del mercado además hay muchas tiendas del mismo estilo. Es relativamente pequeño pero a decir verdad fue el mejor lugar que encontramos en la zona para comprar artesanías y recuerdos de Lima. Los precios nos parecieron justos.
  • Huaca Pucllana. Son ruinas de la cultura Lima que fueron reconstruidas recientemente para dar a conocer un poco más de la historia y la forma de vida de esta cultura. Está ubicada a pocas cuadras del Parque Kennedy, perfectamente se puede llegar caminando. La entrada cuesta unos 12 soles e incluye el tour guiado. El sitio arqueológico contiene algunas piezas originales pero el principal atractivo es la gran pirámide escalonada. Originalmente, contaba con un área mucho más extensa, pero se construyeron viviendas, calles y parques, ya que se desconocía el valor histórico del lugar. 
  • Dar un paseo por el malecón. La rambla como le decimos los uruguayos, o malecón, en la zona de Miraflores es un paisaje hermoso. Recomiendo simplemente salir a caminar por allí y se encontrarán con una hermosa vista al mar, grandes barrancos, y lugares para pasear como el centro comercial Larcomar. También es un clásico la creperia El Beso Francés, que está muy bien ambientada y por unos pocos soles pueden probar un delicioso crepe. Lo mejor es ir en la tarde y quedarse para ver el atardecer. 
  • Visitar El Barranco. Es el barrio bohemio de Lima, donde encontrarán museos, arte callejero, restaurantes. En El Barranco pueden simplemente dar un paseo caminando y cruzar el “Puente de los Suspiros”, un lugar precioso. También hay mucha oferta gastronómica pero los precios son un poco caros en comparación con otras zonas de Lima. Por lo que estuve leyendo en internet, también hay algunas ferias artesanales que se arman en determinados momentos del año. Es el barrio ‘cool’ del momento. 
Puente de los suspiros

En El Barranco también visitamos el museo MATE, del fotógrafo peruano Mario Testino. Para aquellos que les guste la fotografía es un paseo muy recomendable, la exhibición es impresionante y también hay videos sobre el artista y cómo llegó a ser tan exitoso. Me resultó interesantísimo.

  • Hacer un free walking tour por la parte histórica. Vale la pena hacer un free walking tour y conocer la Plaza de Armas, la Plaza San Martín y la Basílica y Convento de San Francisco. En este último pueden visitar las catacumbas, que son los cementerios de los tiempos coloniales. Siempre recomiendo estos paseos para saber un poco más de historia de las ciudades, y sugiero buscar reseñas en Trip Advisor o páginas de ese tipo para decidirse por la compañía con la que van a hacer el tour. Como se imaginarán, no es totalmente gratis, sino que deben dejarle una propina al guía, lo que puedan y consideren justo, pero sin dudas es más económico que otros tours.
  • Museo Larco. Uno de los mejores museos que he visitado. Está situado en un barrio muy lindo, en el Distrito de Pueblo Libre, y desde que ponemos un pie en el predio del museo ya nos impacta la exuberancia de la construcción colonial. Pero además está muy bien organizado y tiene una colección enorme de objetos incaicos y pre-incaicos. Fue elegido por los usuarios de Trip Advisors como unos de los 25 mejores museos del mundo.
  • Circuito Mágico del Agua. Es un parque gigante donde hay fuentes de agua de todo tipo y show de luces. Sin dudas vale la pena ir de noche, la entrada cuesta unos pocos soles y es un paseo muy divertido para todas las edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s